ACTIVIDADES DE IBBY

 

*Premios Hans Christian Andersen de IBBY
Muchas veces llamados los “Pequeños Premios Nobel”, estos premios son otorgados por IBBY cada dos años a un escritor y a un ilustrador cuya obra completa signifique una contribución importante a la literatura infantil.
Es el más elevado reconocimiento que se concede en vida a un autor y a un ilustrador de libros para niños. El premio al autor se otorga desde 1956 y el premio al ilustrador desde 1966.

*Lista de Honor de IBBY
Es una selección bienal de libros sobresalientes de reciente publicación, que honra a escritores, ilustradores y traductores de los países miembros de IBBY

 

*Congresos de IBBY
Desde 1953, cada dos años se han realizado en diferentes países del mundo. Asisten a ellos cientos de personas involucradas en la literatura para niños y jóvenes y en la promoción y desarrollo de la lectura. Son excelentes ocasiones para establecer contactos, intercambiar ideas y abrir horizontes.

*Talleres y seminarios IBBY-UNESCO para países en desarrollo.
Se han realizado talleres y seminarios sobre la escritura y la ilustración, la producción, edición, promoción y distribución de libros para niños, así como la promoción de la lectura.

*Premio IBBY-Asahi de Promoción a la Lectura
Es otorgado por IBBY cada dos años a un grupo o una institución que se distinga por una contribución significativa en forma de programas de promoción de la lectura y de los libros para niños y jóvenes.

*Centro de Documentación de IBBY sobre Libros para Niños y Jóvenes Minusválidos
Establecido en Noruega desde 1985, promueve exposiciones internacionales, seminarios y estudios bibliográficos. Ofrece información, consultoría y servicios de documentación a organizaciones, investigadores, docentes, estudiantes, bibliotecólogos, editores, autores, ilustradores y medios de comunicación que trabajen con niños y jóvenes con necesidades especiales. Posee una gran colección internacional de libros, los cuales se exhiben en conferencias, ferias del libro y exposiciones.

*Bookbird, revista de IBBY
Esta revista se publica cuatrimestralmente. Cubre muchas facetas de la literatura internacional para niños e incluye noticias de IBBY y de las Secciones Nacionales de IBBY. Es una de las revistas más importantes sobre literatura infantil.

*Día Internacional del Libro Infantil.
Cada año, el 2 de abril –natalicio de Hans Christian Andersen- se celebra este día especial, para inspirar amor por la lectura y para señalar la importancia de los libros infantiles. IBBY inició el Día del Libro Infantil y cada Sección Nacional tiene la oportunidad de patrocinarlo. Muchas secciones nacionales promueven este día a través de los medios de comunicación y organizan actividades en escuelas y bibliotecas públicas.

 

 

 

 

novedades

cuentos

entrevistas

autores